¡Ya se respira el Carnaval de Cajamarca 2017!

[ANDINA] Los mejores trajes del tradicional carnaval cajamarquino se exhiben en el palacio municipal de la ciudad de Cajamarca, ubicado a una cuadra de la plaza de Armas, como parte de las actividades por el 163 aniversario de esta región.

Los coloridos atuendos fueron proporcionados por los barrios ganadores de los concursos de la fiesta del Rey Momo, para la exposición que se prolongará hasta el martes 3 de enero próximo, día central del aniversario de Cajamarca.

Alexander Céspedes Cáceres, gerente de Turismo y Centro Histórico de la municipalidad de Cajamarca, dijo a Agencia Andina que son 35 disfraces alegóricos del carnaval de los últimos años, proporcionados por los barrios.

La idea de la exposición es que la gente vea la trascendencia que tiene el carnaval con el pasar de los años, los motivos y la transformación que va teniendo la vestimenta que se exhibe durante la fiesta.

Se trata de la primera exposición de trajes alegóricos: clones, comparsas mixtas, disfraces individuales y trajes de niños, sostuvo el funcionario, al precisar que el evento es un preámbulo a la fiesta que se realizará el próximo año.

La organización del carnaval comenzó en noviembre pasado con la inscripción de los barrios participantes, “y ya tenemos las resoluciones de los comités de cada barrio que comenzarán a realizar sus actividades”, indicó el gerente.

El tradicional carnaval de Cajamarca se desarrollará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2017.

 

 

Comentarios

comments

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>