[VIDEO] Ambientalistas vuelven a hacer “inspección” en Conga

Congresista Marco Arana estaría participando de esta nueva visita a las lagunas.

Según información de la empresa, unas 200 personas ingresaron a la propiedad de la minera violentando la garita de control Santa Rosa y habrían generado algunos daños en el punto de control.

Se estarían dirigiendo hacia la laguna El Perol. Se trataría de comuneros de Bambamarca, El Tambo principalmente.

Según Roberto del Águila, gerente de Comunicaciones de la minera, un promedio de 5 camionetas ingresaron a territorio de Conga, sin identificarse.

“Han ingresado a pie, en camionetas y a caballo. Fiscal y PNP decidieron no intervenir para evitar posibles enfrentamientos”, escribió el gerente de Comunicaciones en su cuenta de Twitter.

“Las vías de ingreso también son privadas, fueron construidas por la empresa. No se trata, como dicen, de caminos ancestrales”, acotó Roberto del Águila.

Hoy por la mañana, en una entrevista en radio Líder, Marco Arana anunció su arribo a las lagunas de Conga para realizar una “inspección”.

Sin embargo, el ahora congresista no ha sido visto en la garita de control.

Comentarios

comments

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>