¡Sentencian a prefecto de Cajamarca por maltratar a su hijo!

Cajamarca Viral tuvo acceso al expediente 00151-2014-0-610-JR-FC-01, donde consta una sentencia confirmada por la sala mixta descentralizada e itinerante de Chota de fecha 12 de enero del año 2017, en la que el prefecto de Cajamarca, Edwin Vladimir Edquén Sánchez, fue encontrado culpable por violencia familiar en la modalidad de maltrato físico, en agravio de su propio hijo.

Según consta en el documento judicial, se ordena el sentenciado pague a favor de su menor hijo la suma de 300 soles, así como cumplir medidas de protección a favor del agraviado representado por su señora madre.

El reporte del seguimiento del expediente indica que la sala confirma la sentencia 41-2016- F contenida en la resolución número cuatro del 15 de abril del 2016 que declara fundada la demanda interpuesta por la representante del Ministerio Público, sobre violencia familiar en su modalidad de maltrato físico contra su menor hijo.

Cabe mencionar que la actual autoridad política representante del gobierno central ejerce el cargo desde el gobierno anterior del ex presidente Ollanta Humala y se supone que para su designación debió pasar el mejor filtro, debido a que este honorable cargo, debe ser ocupado por funcionarios que sean ejemplos de probidad.

DATOS

  • Mediante Resolución Suprema Nº 184-2015-IN, publicada en el Diario “El Peruano”, El Poder Ejecutivo a través de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), designó a Edwin Vladimir Edquén Sánchez, como prefecto regional.
  • Edquén participó en el acto de juramentación a prefectos regionales ante el nuevo gobierno nacional del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.
  • A pesar de juramentar, negó haber sido ratificado oficialmente y ya va a cumplir un año en el ejercicio del cargo con el nuevo gobierno de PPK.

 

Comentarios

comments