¿Qué le espera a David Gálvez?

El agresor de Diana Milián se entregó esta mañana a la policía nacional, estuvo por unos momentos en la primera comisaría y de ahí fue trasladado a un juzgado.

Los hechos que han conmocionado a toda la ciudad se produjeron la madrugada del miércoles, cuando Gálvez agredió de manera brutal a la joven de tan solo veinte años, los golpes fueron tales que en un instante Gálvez creyó haberla asesinado.

Según han detallado los familiares de Diana, presenta severos golpes en la cabeza, brazos y piernas, además, huellas en el cuello, lo que hace presumir que su agresor intentó estrangularla.

Pero ¿Qué le espera a Gálvez a nivel legal? Consultando a los expertos coinciden en que la prisión preventiva será la primera medida que tendrá que afrontar.

A esto se suma un juicio que podría terminar en tiempo record y que finalmente pondría a este sujeto tras las rejas.

Sin embargo, los juristas también piden estar atentos a este proceso, pues los abogados de Gálvez podrían realizar diversas artimañas para dilatar el juicio, también podrían tratar de liberar de responsabilidad a su patrocinado planteando diversas tesis, por estas razones todos deben estar atentos a este tema que podría terminar en una sentencia ejemplar por parte del Poder Judicial de Cajamarca.

Comentarios

comments

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>