¡No más mototaxis en Cajamarca!

El alcalde Manuel Becerra junto a sus regidores y gerentes, anunció esta mañana que no se entregarán más permisos de circulación a las mototaxis, la medida busca mejorar la transitabilidad vehicular en la ciudad.

Como se sabe, estos vehículos son los que más incomodidad generan a la población y a los choferes del transporte público y privado, pues según sus quejas, gran parte de los conductores de mototaxis carecen de valores y respeto a las normas de tránsito.

Además en lo que va del año han generado diversos accidentes por su imprudencia y acciones arriesgadas.

La medida ha sido bien recibida en la población quien pide de manera urgente capacitación a los conductores de estos vehículos menores a fin de que tengan mejor trato y evitar futuras tragedias.

Comentarios

comments

Comments

  1. El problema no son las unidades sino la falta de cultura y educación vial de cada conductor sino vean hay hasta ingenieros y abogados que son imprudentes

  2. Mario Merino Palacios

    Ya era hora que se tomara esa decisión. Lamentablemente hay exceso de estas unidades en toda la ciudad congestionan. Y valgan verdades son exageradamente IMPRUDENTES. No respetan al peatón, no respetan señales de tránsito, no respetan el semáforo, se estacionan donde quieren, y corren como si estuvieran en competencia, etc, etc, etc!!!

  3. Esta bien que ya no compren más mototaxi …y una sugerencia si si mototaxi está muy vieja o deteriorada deberían cambian por una nueva pero con su mismo permiso de la moto anterior

  4. Sandra Santamaria

    A nosotros turistas nos parece folclórico los mototaxis, pero muy a parte de eso es realmente una decisión muy acertada porque también dan la imagen de país tercermundista subdesarrollado y totalmente desorganizado, ya que los conductores de estos pequeños vehículos hacen lo que les da la gana, irrespetan la ley poniéndose en peligro ellos y a los demás. Saludos desde Quito Ecuador.

  5. Lo mejor que han propuesto, mi apoyo total a esa medida, ojala de esa manera vayan desapareciendo paulatinamente pues ahora Cajamarca parece pueblo joven.
    Saludos a tan brillante iniciativa

  6. SE DEBE TRAZAR VIAS EXCLUSIVAS PARA MOTO-TAXIS……….LA CUAL SERIAN SOLO PARA ELLOS LONGITUDINAL Y TRANVERSAL …………NADIE ENTRE A SUS VIAS………. NI LAS MOTO-TAXIS……..A LAS VIAS EN GENERAL …………..!!!!!!!!!

  7. Stewart Stancil

    Gracias Alcalde. La eliminación de los moto taxis salvará vidas. Cajamarca será una gran ciudad para vivir y visitar de nuevo. Soy Muy Alegre

  8. Al fin se tomó la decisión. Por que se tardó tanto? El mototaxi no es un medio de transporte, es un medio de subsistencia, pero hay demasiados, en algunas zonas y horarios hay más mototaxis que pasajeros. Ahora a ver como se afrontaría a los opprtunistas que no faltan, que seguro crearán su “frente de defensa” exigiendo que no se toque su “derecho al trabajo” liderados por uno más que esté buscando su curul para ya no trabajar. Y otro problema que surgirá (o que aumentará porbque ya existe): la informalidad. Pobre nuestro Perú.

  9. Gerardo Mamani H.

    Los Sres. Conductores de Mototaxis, no respetan las reglas de Transito, como por ejemplo, pasan por un costado, sorpresivamente buscando un sitio vacio, donde ponerse adelante, y obstaculizando la transitabilidad de vehículos de transporte publico.

  10. rafael quispe huaccha

    Por fin se da un paso adelante en lo que se refiere a una reforma del transporte en Cajamarca; al tomarse estas medidas se esta evitando muchos accidentes por la imprudencia de parte de los conductores de estos vehículos menores, la falta de valores refleja una incomodidad ya sea a la poblacion como a otros conductores de vehiculos motorizados del servicio privado y tambien pùblico, si bien es cierto la municipalidad a travez de la gerencia de transporte urbano brindan capacitacion gratuita para conductores de servicio publico; pero a estos conductores de mototaxis no les interesa poner en practica y valorar el esfuerzo que realiza la municipalidad por brindarles capacitacion para un mejor servicio en sus labores, lo que contempla preocupacion y un peligro evidente tener personas inconscientes y con alta peligrosidad al mando y control de estos vehiculos, esperamos que en adelante las mototaxis inscritas hasta el momento tengan control y capacitacion a sus conductores.

  11. Junior Bardales Díaz

    Tds tienen derecho a trabajar y no tds los conductores son lo k dicen y me parece k no sólo las mototaxis son causantes del desorden del tráfico y me parece bien las capacitaciones y si no asisten sancionarlos x su falta de interés y profesionalismo

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>