Ministra de Salud anuncia que se encargará personalmente de Cajamarca

La doctora Patricia García, Ministra de Salud del Perú, anunció esta tarde que el presidente de la república le encargó de manera especial la región Cajamarca.

“He sido designada para ver de manera directa la problemática de Cajamarca, si bien es cierto mi sector es salud, haremos todos los esfuerzos por ocuparnos de las diferentes necesidades que tiene esta región”, señaló la Ministra en una entrevista que sostuvo esta tarde con el periodista César Yopla.

De otro lado también se pronunció sobre los hospitales de Jaén, Cajabamba y Cutervo, donde indicó que se han hecho todos los esfuerzos necesarios para poder culminarlos en el menor tiempo posible, además, señaló que el equipo técnico del Ministerio de Salud trabaja de manera muy cercana con los funcionarios de la Dirección de Salud para evaluar y plantear estrategias en torno a los problemas de anemia en niños y muertes maternas.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que en Cajamarca se pueda construir en el futuro una unidad oncológica para el tratamiento del cáncer y una unidad de hemodiálisis. “Son proyectos ambiciosos, de inicio no se podrá construir de manera total, pero daremos los primeros pasos, como la descentralización de las quimioterapias y tratamientos paliativos”, dijo.

Comentarios

comments