Inicia operacion de Telecabinas en Kuélap

En los primeros días se recibió cerca de dos mil turistas principalmente nacionales y de la región norte peruana.

El Concesionario Telecabinas Kuélap S.A., que opera el primer sistema de telecabinas turístico en el Perú, inició su operación comercial el pasado viernes 03 de marzo, y abrió sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros, para que disfruten de una experiencia única en este novedoso sistema de transporte por cable.

En los primeros 5 días de operación, Telecabinas Kuélap recibió a casi dos mil turistas entre nacionales y extranjeros que fueron promovidos por conocer el nuevo atractivo turístico en la zona que facilitará el acceso cómodo, seguro y rápido a la Fortaleza de Kuélap.

Para mantener informados a los turistas que deseen hacer uso del servicio, Telecabinas Kuélap ha lanzado su plataforma web: www.telecabinaskuelap.com, a través de la cual informará a los usuarios sobre el servicio brindado, el horario de atención, la venta de tickets, entre otros temas de interés para el turista.

El servicio de Telecabinas Kuélap empieza en la Estación de Embarque ubicada en el distrito de El Tingo, donde el usuario compra un ticket y realiza el recorrido en bus para ser conducido hasta el Andén de Salida o Andén 1, desde donde inicia el sistema de telecabinas, hasta llegar aproximadamente en veinte (20) minutos al Andén de Llegada o Andén 2, ubicado cerca del Parador de La Malca, lugar más próximo a la Fortaleza de Kuélap.

El servicio ofrecido por Telecabinas Kuélap incluye el transporte en buses y el traslado mediante telecabinas, tanto de ida como de vuelta, todo por una tarifa única de S/. 20 (veinte soles). No incluye el ticket de ingreso a la Fortaleza de Kuélap, el cual es adquirido por el turista en el Parador de La Malca, a través de la Dirección Nacional de Cultura.

Los invitamos a consultar la página web donde se visualizarán los horarios de salida de buses desde la Estación de Embarque, y los horarios de retorno de buses desde el Andén de Salida. Es importante recordar que el ticket es válido únicamente por el día que se realizó la compra en los horarios de salida y retorno de buses.

Este viernes 10 de marzo, Telecabinas Kuélap S.A. no brindará atención al público, debido a que sus instalaciones no contarán con energía eléctrica, según comunicado de Electro Oriente S.A., empresa concesionaria que suministra energía eléctrica al distrito de El Tingo en la provincia de Luya en Amazonas.

Comentarios

comments