“Hay un abuso de la figura de prisión preventiva en el país”

El líder del Movimiento de Afirmación Social, César Flores, indicó que tendrían muchos motivos para celebrar la decisión del Poder Judicial que determinó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el contrario, señaló que hay un abuso de la figura de la prisión preventiva por parte de los jueces en nuestro país.

“Los jueces han perdido la noción de la norma, que indica que la prisión preventiva es una medida excepcional, sin embargo, resuelven como si esta fuera la regla general y eso es muy peligroso para la justicia”, indicó Flores en conversación con Cesar Yopla en UNC FM.

En otro momento indicó que el MAS tendría muchas razones para celebrar, pues en el Gobierno de Humala se encarceló a Gregorio Santos, sin embargo “No se trata de eso, sino de defender un derecho tan importante para los ciudadanos que es la libertad”, enfatizó.

Por último, señaló que el Poder Judicial no puede utilizar estos casos para limpiarse la cara ante la ciudadanía, “se debe resolver de acuerdo a las normas y no bajo presiones mediáticas”, sentenció.

Comentarios

comments