Equipo de robótica de la UNC volvió a ganar concurso nacional

Estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca, ocupan el primer lugar en la Competencia Nacional de World Robotic Olympian 2016 –Categoría Advance, realizado en Lima y organizado por el Instituto de Tecnología Von Braun.

El equipo UNICEBOTS integrado por los alumnos Esdras Levi Arista Sánchez, José Antonio Ordoñez Seminario, Kevin JHordy Puscan Ortíz y el docente coordinador del equipo de Robótica Ing. Carlos Koo Labrin; obtuvieron el derecho de representar al Perú en la World Robot Olympiad que este año tendrá como sede internacional New Delhi – India del 25 al 27 de noviembre próximo.

Es el tercer año consecutivo que la UNC obtiene el primer lugar en esta competencia a nivel nacional. Esto es meritorio ya que este año el equipo de robótica participó con nuevos estudiantes quienes demostraron su liderazgo en una nueva categoría Avanzada.

El Ing. Carlos Koo Labrin, coordinador del equipo de Robótica mencionó que este premio se logró gracias a la capacidad y constancia de los alumnos, pero sobre todo al apoyo de los docentes.

“Dado que la robótica es un tema integral ya que no solo se necesita de programación, mecánica, matemática, y física; los docentes en cada uno de sus cursos refuerzan los entrenamientos de los estudiantes que participan en estas competencias representando a la Universidad Nacional de Cajamarca”, puntualizó Koo Labrin.

Comentarios

comments

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>