DRE: Extrañas movidas en concurso de directores para instituciones superiores

Una severa denuncia pesa contra la Dirección Regional de Educación en Cajamarca, esto luego que ayer se hicieran públicos documentos donde se denotan extrañas movidas (que según los denunciantes) se hacen para favorecer a algunos postulantes.

El caso que llama aún más la atención es el de Fernando Martín Vergara Abanto, quien según la directiva de la comisión evaluadora de la DRE era el único apto para pasar la entrevista personal, pues había cumplido con los requisitos profesionales y laborales.

Martín Vergara fue el único que fue admitido a la entrevista
Martín Vergara fue el único que fue admitido a la entrevista

Sin embargo, para sorpresa de él y de todos, por arte de magia el día de la entrevista personal apareció otro postulante, y no solo eso, este nuevo postulante terminó ganando la dirección del ISP Hno. Victorino Elorz Goicoechea.

OH! Por arte de magia apareció un nuevo postulante
OH! Por arte de magia apareció un nuevo postulante

Lo curioso es que este nuevo personaje (Jorge Daniel Díaz García) no fue admitido a entrevista personal por parte de la comisión de evaluación de la Dirección Regional de Educación, la pregunta entonces es: ¿Por qué si no aprobó los exámenes previos fue admitido a pasar entrevista personal? Y peor aún ¿por qué terminó ganando el concurso?

Y no solo eso, el nuevo postulante GANÓ!
Y no solo eso, el nuevo postulante GANÓ!

El hecho ha despertado la suspicacia de todos los maestros y la población, el hecho será llevado por los denunciantes al Ministerio Público.

 

Comentarios

comments

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>