Cajamarca: Solo el cuatro por ciento de la población aprueba labor de consejera Lili Cruzado

En una reciente encuesta realizada por INFORMA, la consejera regional por Cajamarca, Lilian Cruzado, solo obtiene el cuatro por ciento de aprobación ciudadana.

Según señala la encuestadora: “También preguntamos por la aprobación de la gestión que viene realizando la consejera regional por Cajamarca, Lilian Cruzado Vásquez. El 57% de los encuestados, evitó pronunciarse al respecto; mientras que, el 39% desaprueba su gestión como consejera y apenas un 4% aprueba su labor en el consejo regional. A la fecha, la actual consejera, tiene 1% de intención de voto si pretendiera participar como candidata al sillón municipal.

La provincia de Cajamarca viene experimentando un cambio en la problemática que preocupa a los Cajamarquinos residentes en la capital del departamento. Hasta el 2014, la problemática principal era, la calidad del agua y la contaminación del medio ambiente. El 26% de los encuestados considera que, el transporte urbano, taxis y moto taxis conjuntamente con la delincuencia y la inseguridad ciudadana, son los problemas principales a resolver en la provincia. El 16% considera que la corrupción es el problema principal y el 14% opina que es el servicio de agua y desagüe es la dificultad principal.

Tienen un enorme reto los candidatos que pretenden persuadir a los electores en los comicios del próximo año. En la provincia de Cajamarca, el transporte parece ser el tema a debatir, la congestión del tránsito en el centro histórico; así como el caos en el óvalo musical y en varios puntos de la ciudad, en las horas puntas. El desorden y el caos del transporte público, el servicio de taxis y mototaxis, las vías de evitamiento, que hace fecha dejaron de ser de evitamiento. El problema aún sin solucionar de la avenida los héroes, todo esto, conjuntamente con las propuestas contra la inseguridad y la delincuencia, serán temas de agenda. El agua y la contaminación del medio ambiente también estarán presentes, pero en menor magnitud en comparación a elección anterior, donde el conflicto Conga lo puso en la agenda como problema principal en toda la región. Cabe resaltar que también se recoge la percepción del alcalde provincial.

Ficha Técnica:
Nombre de la encuestadora: Informa EIRL / Objetivo del estudio: Estudio de opinión de la coyuntura política de la región Cajamarca / Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 a más con DNI de todos los estratos socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural (245,977) / Tamaño de la muestra: 163 entrevistados distribuidas en 4 distritos / Margen de error: ±2.8% / Nivel de confianza: p=q=0.5. Nivel de representatividad: 65% / Fecha de recojo de información: del 01 al 15 de julio del 2017 / Tipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico / Puntos de muestreo: distritos de Cajamarca, Baños del Inca, La encañada y Jesús.

Comentarios

comments