¡Cajamarca arde en llamas!

Según un reporte de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca se han registrado incendios forestales en 10 provincias de la región. Ante esta problemática, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, en conferencia de prensa pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia de la región.

El Gobierno Regional de Cajamarca no es ajeno a esta problemática y ha trasladado más de 50 kits de herramientas en las zonas más afectadas. Además la Dirección Regional de Salud acaba de declarar a la región en Alerta Verde con el fin de desarrollar las acciones de preparación e implementación inmediata de prevención y respuesta necesaria para asegurar adecuada y oportuna atención a los posibles daños a la salud que puedan presentarse.

A continuación detallamos los incendios identificados por provincia

En Cajamarca: Cumbemayo – Chetilla, San Juan. Asunción y Namora.

En Jaén: Chontalí, Santa Rosa, Pachatillán, Pucará Colosay y Amilan Pomahuaca

En San Ignacio: La tranca, Chirinos, Chinquillas, La Libertad y Tabaconas

En Cutervo: Sector el Pilco, la Colpa, San Felipe, Querocotillo, Parque Nacional, San Andrés, La Capilla, Mochadin, Shitabamba, Sector la Chilca.

En Chota: Conchán en los centros poblados de Lascan y la Rinconada y Chucmar, Querocoto.

En Bambamarca: Uñigan Chala, San Antonio de la Camaca, la Ramada, Balsabamba y Pusoc.

En Cajabamba: Cachachi

En San Miguel: Cerro Negro y Chilinmayo.

 

Comentarios

comments

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>